Este lunes, la dirigencia de Cobreloa decidió despedir al técnico argentino Dalcio Giovagnoli producto de los malos resultados que tienen al cuadro minero en zona de descenso en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos.

Es por eso, que en Calama actuaron rápidamente y el elegido es César Bravo, quien se hará cargo del plantel naranja en estas últimas cuatro fechas con la misión clara de dejar al equipo en Primera División.

Tarea, quizás, titánica para el “Tomate”, quien llegó a trabajar junto a su cuerpo técnico integrado por Víctor González como su ayudante técnico y Jonathan Cisternas como Preparador Físico.

Precisamente este ultimo, con un historia bien particular. Mítico jugador loíno en el bicampeonato obtenido en el Apertura y Clausura del año 2003 y Clausura 2004, transformándose en uno de los futbolistas emblemáticos del conjunto nortino.

La revancha de Cisternas en Cobreloa

La historia del deporte, puso en un complejo escenario al mediocampista, con pasado en Universidad de Chile y para eso, hay que remontarse al año 2015, cuando el jugador defendía los colores de Ñublense de Chillán.

En una dura y polémica disputa, con acusaciones de por medio que terminaron gatillando el descenso de Cobreloa, los zorros ya descendidos, debían jugar el último partido, precisamente ante los chillanejos como visita, equipo que consiguió su propósito en secretaría.

Jugadores loínos no saludando al rival y las polémicas palabras del técnico Marco Antonio Figueroa hacia el dueño de los del Ñuble, fueron el matiz de una jornada candente en el sur.

Triunfo de tres a dos de Ñublense, que sirvió la nada misma porque ambos descendieron, aunque el primer gol lo anotó Jonathan Cisternas, justamente ante su ex club donde vivió momentos de gloria.

Hoy, desde el escenario del PF, “El Jinete” tiene la oportunidad de reivindicarse con los exigentes hinchas de Cobreloa. Para eso, restan cuatro partidos, veremos. Son cosas del fútbol.

¿Cuáles son los cuatro partidos que le restan a Cobreloa?

Las cuatro finales para los naranjas serán Deportes Copiapó como local, este lunes 7 de octubre a las 20 horas en el Estadio Zorros del Desierto por la fecha 27.

Luego, en la fecha 28 visitará a Deportes Iquique, en la 29 recibirá a Universidad Católica y cerrará el año ante O’Higgins en Rancagua por la trigésima jornada del Campeonato de Primera División.