Cobreloa tiene claro que este 2024 el retorno a Primera División, además, debe marcar la vuelta de los nuevos jóvenes de la cantera naranja al fútbol chileno.
El técnico de Cobreloa, Emiliano Astorga, hace algunas semanas, declaró en TNT Sports que “aquí los chicos que han jugados todos han respondido de buena forma, son jugadores de mucha proyección y confío mucho en ellos y me arriesgué con ellos y respondieron”.
Ante ello, el estratega apostó por 4 jóvenes de la cantera de Cobreloa para llevarlos a la pretemporada y han rendido de gran manera.
Uno de ellos es el más conocido y ya debutó en la Primera B con los del Loa. Se trata de Tomás Roco. El volante de la Sub 17 lleva más tiempo trabajando y se proyecta como un mediocampista de proyección para 2024.
Los otros jóvenes que han sido destacados son Patricio Romero, Benjamín Urzúa y René Vega, quienes están a la par de los más experimentados de Cobreloa para el 2024.
“Los 4, sin duda, son importantes cartas para lo que será el presente y futuro de nuestro club”, indicaron en una publicación de Instagram.
¿Quienes son los otros jóvenes que la rompen en la pretemporada de Cobreloa en Argentina?
Cobreloa tiene su foco en sacar de su cantera a nuevos futbolistas. Por ello, Astorga también le da relevancia en su proyecto deportivo sumar a jóvenes valores.
El primero de ellos es Patricio Romero es delantero y juega como extremo. El jugador ha estado en equipos de Segunda División como San Joaquín y Deportes Rengo.
Luego sigue Benjamín Urzúa con 20 años también está en la parte ofensiva y debutó en el fútbol profesional con la camiseta de Deportes Iberia en 2023.
El último es el defensa René Vega, que es de la Generación 2005. Es uno de los centrales de la Proyección. Igualmente, hay otros futbolistas trabajando como el meta Cristián Alarcón, el zaguero Tomás Callejas, el volante Benjamín Olivares, el también mediocampista Francisco Matamoros junto a John Gamboa.
¿Qué cambios hizo Cobreloa en el fútbol joven para la temporada 2024?
Cobreloa se preocupa de sus jóvenes y, por ello, el proyecto del equipo también apunta a sacar a nuevas camadas de futbolistas. La decisión directiva fue que Jorge Díaz se encargara de la Sub 17 y Pablo Abdala de la Proyección.
Además, la preocupación directiva es blindar a estos jugadores con sus primeros contratos.
“La idea es que (el contrato) no sea sólo a él, si no que se realicen de acuerdo a la evaluación en la pretemporada. En los primeros meses se verá cómo van evolucionando”, expresó el director de Cobreloa, Martín Navarro.