Colo Colo Femenino sufrió una pésima noticia en el día de ayer, toda vez que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó la resta de tres puntos al Cacique por una mala inscripción en el partido ante Cobresal.

En específico, el fallo dice que “Se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, de fecha 12 de abril de 2023, que sanciona al Club Colo-Colo con la pérdida de los puntos obtenidos en el partido disputado contra el Club Cobresal por la Primera Fecha del Campeonato Femenino 2023”.

Así marcha la tabla del FEM. | Foto: ANFP

Por consecuencia del fallo, el Cacique no solo perderá los tres puntos que obtuvo en cancha, sino que también quedó marcado con un 0-3 que le afecta a la diferencia de gol en la sumatoria de la tabla.

Si bien la sanción al Cacique no movió la tabla de posiciones, sí salió beneficiada Universidad de Chile, club que marcha más puntero que nunca en el Campeonato Femenino 2023 y que ahora alargó la diferencia con el Cacique, su escolta.

Las Leonas ahora ostentan puntaje perfecto con 27 puntos, seis de diferencia con las albas que son sus más cercanas perseguidoras. Un poco más atrás, Santiago Morning tiene 19 y después está Palestino, Deportes Antofagasta y Deportes Iquique con 16 unidades.