Corría 2016 con una Universidad de Chile decidida a tirar la casa por la ventana para traer todos los refuerzos que exigía Sebastián Beccacece, quién no había cumplido las expectativas en el primer campeonato de ese año, por lo que Carlos Heller, no sólo le daría en el gusto con Jean Beausejour, también querían a un portero que pudiera reemplazar a Johnny Herrera: Mauricio Viana.

La dirigencia azul llegó a acuerdo con Santiago Wanderers, estaba todo listo, es más, ya estaba la camiseta preparada en el Centro Deportivo Azul y estaba confirmado el día de la presentación en la cancha Leonel Sánchez, pero a última hora el wanderino no llegó.

Con apenas 35 años, y teniendo a Trasandino como último club, Viana le confirma a BOLAVIP que se retira del fútbol. “Cumplí todos los objetivos que tenía como deportista en ese momento, de verdad cerré un ciclo, estoy estudiando para ser entrenador, así que no quedó nada por saldar, en vez de jugar en la U, jugué en el extranjero, quedé súper conforme con mi carrera, agradecido del fútbol, lo demás es una estadística”, indicó.

Consultado por su llegada frustrada a Universidad de Chile, el ex arquero asume toda la responsabilidad. “Es simple, en la U estaba listo, iba a salir a la presentación, pero llegó una mejor oferta, el fútbol es así, y con mi representante decidimos tomarla y viajar a México”, aseguró.

¿Volvería al fútbol si lo llega a un club? “No, para nada, es ciclo cerradísimo, me mantengo bien eso sí, pero el fútbol es caso cerrado, en el barrio me han ofrecido y no, no me tira jugar, puse una escuela en la quinta región y disfruto mucho desde la parte de afuera”, contesta.

Fernando de Paul terminó llegando a la U por Mauricio Viana.

Mauricio Viana: “Soy wanderino de tomo y lomo”

El otrora portero también aclara que su corazón tiene un sólo dueño. “La única camiseta con la que me sentí identificado es con la de Santiago Wandererers, soy wanderino de tomo y lomo”, confiesa.

Respecto a a la actual campaña del cuadro caturro, Viana cuenta que “confío en los muchachos, confío en Jorge (Luna), que la campaña se sostenga, el empate con Rangers dolió pero tengo fe, Wanderers es un equipo que tiene que estar en primera división, por circunstancias ajenas al fútbol, no está donde debería estar”