Hasta hace pocos días todo parecía bien encaminado para que Mauricio Viana se transformará en el primer refuerzo de Colo Colo en este mercado de pases, quien llegaría por la lesión de meniscos que sufrió Brayan Cortés y que lo tiene en duda para la llave con Inter de Porto Alegre por Copa Sudamericana.
De hecho, su llegada, junto con las conversaciones por otros refuerzos, debían ser revisadas en una reunión de directorio de Blanco y Negro el lunes, pero esta finalmente no se realizó porque no había ningún tipo de avance en negociación para aprobar.
¿Qué pasó en el camino? Su nombre no genera consenso en la alta mesa de la concesionaria, pero además, la repercusión negativa que trajo su posible fichaje sólo aumentó las dudas de los directores. Otro punto que influyó es el hecho de la baja de Cortés será más corta de lo esperado.
A eso se suma que los albos sólo disponen de tres plazas para refuerzos, donde las prioridades son un extremo izquierdo (Martín Rodríguez), un centrodelantero y probablemente un nuevo defensa central por la prolongada ausencia de Emiliano Amor. Por esa razón, no están convencidos de usar ese cupo en un jugador que será suplente.
Esto no significa que la llegada de Mauricio Viana haya quedado descartada, pero sí se enfriaron las negociaciones. El portero por su parte se integró este lunes a la intertemporada de Deportes Puerto Montt.
En cuanto a otros refuerzos, en Colo Colo tienen varios nombres en carpeta, como Leandro Benegas, Diego Rubio y el mencionado Martín Rodríguez, pero no hay ningún tipo de avance. Daniel Morón viajó hasta Buenos Aires donde seguramente tratará este tema con Gustavo Quinteros, que comenzó la intertemporada sin incorporaciones.