Gustavo Quinteros lo dejó claro, necesita refuerzos para encarar el segundo semestre con Colo Colo donde buscará el título del Campeonato Nacional, defender la corona de Copa Chile y competir en la Copa Sudamericana en la que enfrentará a Internacional de Porto Alegre.
En la dirigencia se ponen manos a la obra para darle en el gusto al entrenador, aunque se encuentra con la dificultad de que no cuentan con cupo de extranjeros y manejan un ajustado presupuesto para realizar fichajes, por lo que no se espera nada bombástico.
Las prioridades son la llegada de un extremo izquierdo y un centrodelantero, donde los nombres elegidos son Martín Rodríguez e Ignacio Jeraldino. Las otras alternativas son traer un arquero y ver la posibilidad de incorporar un defensa central, aunque el reglamento sólo permite sumar tres incorporaciones.
¿Pero cómo van las negociaciones? En el caso del Tin, el jugador que más anhela Quinteros, no hay avances y la gran dificultad es que el jugador sigue en Europa y hay que negociar con el Altay Spor. Los albos deben desembolsar cerca de 300 mil dólares por su cláusula de salida, además de negociar su salario, pero mientras las conversaciones están estancadas, el jugador maneja alternativas en ligas extranjeras.
Por Ignacio Jeraldino ha habido reuniones con su representante, pero de momento se mantiene entrenando con Coquimbo Unido. No está caído, pero todavía no hay una aprobación del presupuesto para contratarlo.
El cuerpo técnico también solicitó la posibilidad de fichar a un defensa central para cubrir la lesión de Emiliano Amor. Un nombre que gusta es el de Ramiro González, a quien ya quiso Gustavo Quinteros hace pocos meses, pero desde Talleres de Córdoba confirman que no han recibido ningún ofrecimiento desde Chile.
Por otra parte, lo de Mauricio Viana puede quedar sellado en las próximas horas, pero en el Cacique nada se hará oficial hasta por lo menos el próximo lunes, ya que hay citada una nueva reunión del directorio de Blanco y Negro en la que validarán estas incorporaciones.