Tras el reportaje de Informe Especial denominado, “El Cartel del Gol”, en la cual deja en evidencia cómo opera la oficina del empresario y representante, Fernando Felicevich en lo que respecta a su participación en el fútbol chileno.

Pero no todo sería en clubes, ya que también la misma Selección Chilena sería una especie de búnker para que futbolistas fuesen representados por el mencionado empresario.

Y fue Juan Cristóbal Guarello, quien en su Canal de Youtube, La Hora de King Kong, este martes se encargó de contar una gran historia y que deja en evidencia negativa, a un querido jugador de la Generación Dorada.

Guarello comenzó su narración con “les voy a contar un caso con todos los datos. No es el jugador más importante, es un jugador que ya no está en la selección, pero tengo todos los datos y en este momento está en tribunales y se va a fallar. Es el caso del Leo Valencia”, manifestó.

Continuó diciendo que “el 2017 cuando estaba en Palestino, el Leo Valencia estuvo en un gran momento, hizo goles en Copa Libertadores, fue a jugar un torneo a Chile y fue a la Copa Confederaciones a Rusia”, señaló.

Añadió, que el actual jugador de Cobresal estaba con otro agente , “en ese momento lo tuvo un empresario que se llama Edison Pereira, que es muy conocido, que llevó a Paredes a México y a otros jugadores importantes también, Es un empresario con bastante trayectoria y él estaba manejando a Valencia”, reveló.

El proceder en Rusia

Ya estando para el torneo de monarcas a nivel mundial, comenzó la operativa respecto a reclutar jugadores y el comentarista dio a conocer el nombre del futbolista, que, se habría encargado de convencer a Valencia.

“Cuando Valencia se empieza a cotizar, comienza a hacer acosado en el camarín y el que lleva la voz cantante es Charles Aránguiz, ‘que te tienes que ir con FF’, todo esto está acreditado en tribunales. Es más, Aránguiz no solamente le habla en el camarín, si no lo va a ver a su casa en Peñaflor, ¿Por qué Aránguiz un jugador que estaba en Alemania ganando millones de dólares anda reclutando jugadores para Felicevich?”, sentenció el comunicador.

Agrega, que tras los minutos que juega el deportista en ese certamen, comienzan a llegar las diversas ofertas hacia él. “Durante la Copa Confederaciones, Valencia juega dos partidos, uno de ellos, unos minutos en la final contra Alemania, o sea está ultracotizado. Pereira le tenía al menos cuatro ofertas, entre ellos una del Botafogo que es donde se termina yendo, una de Arabia que ofrecía un millón de dólares al año, una de Colo Colo que estaba lista. Si me quieren llevar a tribunales, está todo probado “, aseveró.

Aránguiz, Valencia y Edu Vargas durante la Copa Confederaciones en Rusia el año 2017 (Photosport)

El actual panelista de Radio Agricultura, sigue en un narración y afirma que “llega a Santiago luego de que le comieron la cabeza, porque adivinen ¿Quién estaba alojado en el hotel de la selección chilena? Fernando Felicevich. Le comieron la cabeza a Leonardo Valencia, se lo comieron con zapatos, pues y termina dejando botado, pese a que tenía contrato firmado, a Edison Pereira”.

Al cierre, deja en evidencia cómo opera todo aquello, pero que él se encuentra tranquilo ya que todo lo que cuenta, está absolutamente comprobado en tribunales y lamenta que se use el camarín de La Roja para reclutar jugadores.

“¿Qué hace Felicevich? agarra la propuesta de Botafogo y la toma como propia y lo transfiere él cuando la había tomado Edison Pereira. Uno empieza a mirar y dice, ¿Cuántos jugadores más? Pereira después se querella, eso está en tribunales y está próximo a salir la sentencia. Una cosa es que te digan ‘FF te va a llevar a Europa’ a que el camarín de la selección chilena se utilice para reclutar”; concluyó Guarello.