Arturo Vidal y Gary Medel durante mucho tiempo estuvieron enemistados con Claudio Bravo tras quedar fuera con la Roja del Mundial de Rusia 2018. Ahí, la guerra entre los tres pilares de la Selección Chilena fue en duros términos. En la Copa América 2021, Vidal y Bravo hicieron las paces, pero ahora acusan al capitán de Chile de echar al agua a los otros dos referentes.

Nunca pensé que a nivel de Selección ocurriría. En ese momento hubo una charla dura. Pedir disculpas es fácil, pero hacerlo frente a los compañeros y comprometerse no lo hace cualquiera”, dijo Lasarte en abril de 2022 en alusión lo que ocurrió.

Ahora, en la investigación de Informe Especial una conversación de WhatsApp entre el ex gerente de La Serena, Martín Ossandón; y la mano derecha de Fernando Felicevich, Daniel Behar, deja en claro que Bravo habría delatado a sus compañeros en Brasil de indisciplina y de romper la burbuja sanitaria.

“Buena cagada”, empieza diciendo Ossandon a lo que Behar responde “uhhh”. Luego, el ex directivo dice que “¿Es cierto que los mandaron de vuelta a Chile?” y sobre la misma, el ayudante de FF deja en claro que “no aún”.

Claudio Bravo y Arturo Vidal lavaron las heridas tras lo ocurrido en 2018, aunque ahora develaron que el capitán de la Roja habría quebrantado el compromiso (Photosport)

Luego empieza lo más sabroso del diálogo. “Devuelven a Gary (Medel) y a Arturo (Vidal) y se acabó la Copa América para Chile“, expresó Ossandón. Posteriormente, el “Melón” le cae con todo al meta. “Bravo HDP (sic)“, dijo el también representante.

El cierre del diálogo es: “¿Acusó Bravo”, expresó el ex directivo serenense a lo que Behar fue con pierna en ristre y afirmó que “siempre“. Finalmente, el agente dijo que “zafaron”.

Finalmente, la situación fue por la presencia del peluquero local Luis Fernando Goncalves, que ingresó para cortar el cabello de los astros de la Roja.