Finalmente, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP falló a favor de Deportes Concepción y así, Deportes Melipilla pierde el título obtenido en la Segunda División Profesional.
Fueron casi de tres meses de pelea en los escritorios de la ANFP, donde el conjunto de la octava región acusaba a los “Potros” del no pago de cotizaciones y falsificación de documentos a sus jugadores.
Luego de todos estos días, finalmente el conjunto lila festeja un nuevo título en su categoría y, en 2025, jugará nuevamente en Primera B buscando devolver al “Conce” al fútbol de honor en nuestro país.
El Conce vuelve en grande
En 2016, Deportes Concepción fue desafiliado desde precisamente la Segunda División Profesional. Desde ese entonces y tras una gran gestión de sus hinchas, han logrado dejar todo en la cancha para regresar una vez más a Primera.
Con esto, el “León de Collao” tendrá este 2025 la chance de pelear nuevamente por volver al fútbol de honor, división en la que estuvieron en gran parte de los años 80’s, 90’s y principios de la década del 2000.
A través de sus redes, con un corto pero emocionante mensaje para el pueblo lila, festejaron el fallo de los tribunales de la ANFP diciendo: “¡Querido Conce, jamás te abandonaremos!”.
La alegría de Deportes Concepción
También en sus redes sociales, dejaron un extenso comunicado informando a su hinchada y al país el desenlace de esta enorme teleserie: “Informamos que tras el fallo de la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina, hemos sido notificados que el Club Deportes Melipilla ha sido sancionado con la pérdida de tres puntos para el Campeonato 2024”.
“Con este veredicto, Deportes Concepción pasó a ocupar el primer lugar en la tabla de posiciones, por lo que obtiene el ascenso para jugar en Primera B la temporada 2025”, cerraron.
