Nicolás Avellaneda destacó en el triunfo de Cobreloa por 2-0 ante Unión La Calera en el estadio Zorros del Desierto por la decimonovena jornada del Campeonato Nacional 2024. El arquero valoró el rendimiento del equipo y aseguró que jugaron el partido como una final.

“Hicimos un partido correcto en todas las líneas. Mostramos actitud, intensidad, nos dedicamos a jugar al fútbol. Sabemos que por la situación que estaban ambos equipos era una final, la jugamos como tal”, dijo el golero en conversación con TNT Sports. 

En ese sentido, el futbolista considera que los Zorros se llevan una victoria con justicia: “En todas las líneas fuimos agresivos, fuimos intensos, no nos vimos superados en ningún momento. Creo que nos llevamos un triunfo justo”.  

También se refirió a la misión de hacer valer la localía en Calama: “Es algo que se habló, que se planteó con la llegada de Dalcio, era volver a hacer fuerte a Cobreloa acá en Calama. No es fácil venir a jugar acá, a ningún equipo le gusta”.  

Avellaneda piensa que están saldando una deuda con el hincha: “Nosotros estamos al debe en eso, más que nada también por la cantidad de gente que venía todos los partidos, les debíamos esa tranquilidad, esa alegría, ya son dos triunfos consecutivos de local, tenemos que tratar de conseguir los puntos de afuera, para que estos de local sirvan y se revaliden”. 

Nicolás Avellaneda se enfoca en seguir en la buena senda con Cobreloa

El golero además observa que todo está muy ajustado en la Tabla de Posiciones: “La verdad que la zona de abajo está muy apretada, un triunfo te saca y una derrota te deja abajo, lo vivimos la semana pasada con la derrota de Cobresal. Tenemos que ir a partido a partido. Este era un partido clave, el que viene también (ante Unión Española en Santa Laura)”.  

Cobreloa consigue tres importantes puntos en Calama (Foto: Photosport)

También pone foco en conseguir mejoras y también mantener lo bueno: “Ahora a disfrutar el triunfo, a mejorar lo que hicimos bien, a capitalizar lo que hicimos bien que fueron muchas cosas y seguir por esta senda”.