Cobreloa no levanta cabeza y volvió a perder, esta vez de local en el Zorros del Desierto ante Everton, partido que terminó con el entrenador loíno Emiliano Astorga poniendo el cargo a disposición.
BOLAVIP conversa con el mítico ex arquero naranja Óscar Wirth, el que se muestra disconforme con la reacción del entrenador una vez finalizado el encuentro.
“Esa cuestión la dice, pero quiere que le paguen todo, o sea, pone el puesto a disposición pero que le paguen todo ¿cuál es la gracia de esto?”, dispara.
El también ex gerente deportivo de Cobreloa no visualiza un futuro muy promisorio con Astorga en el banco.
“Es muy pobre su rendimiento para pensar en que lo puede dar vuelta rápidamente, tal vez como el fútbol es tan raro, algo puede ocurrir con el paso del tiempo”, asegura.
En esa misma línea, Óscar Wirth no cree que con Astorga se revierta la situación. “Pensar en el próximo partido o en los siguientes, es difícil, no creo que mejore”, aseguró.
Consultado finalmente si lo mejor es apuntar a salvar la categoría, el mundialista confiesa que “yo creo que no es mala filosofía que el objetivo sea recuperar el nivel del año pasado y mantenerse en primera división”.