José Luis Sierra volvió a Chile luego de cerca de tres años en el exterior para dirigir a Unión Española. En este segundo período bajo el mando de los hispanos, no vive el mejor de los presentes, hilando una dura racha de derrotas tras el bajo nivel exhibido por su escuadra.

Ya son cinco las derrotas al hilo que llevan los dirigidos por el “Coto”. Tres en la Liga de Primera 2025 sumadas a las dos de Copa Chile. Un muy mal arranque en este 2025 que tiene al técnico muy cuestionado en el cargo.

“Soy claro y no me escondo. Este partido, como cualquier otro, es una oportunidad para salir del momento futbolístico que estamos pasando”, expuso el DT en la conferencia tras la derrota ante Deportes La Serena el sábado pasado.

“Estamos recién iniciando la temporada, esperamos revertir esto lo más rápido posible para salir de este bajón. Fundamentalmente sigo pensando que tenemos buen plantel y un buen equipo. Esperamos que cuando estén todos los jugadores habrá un rendimiento mayor”, complementó.

El duro autoanálisis del “Coto” Sierra ¿Seguirá en Unión Española?

Continuando con su visión sobre la actual forma de juego de su plantel, añadió: “Cada partido es una oportunidad para salir y para que los jugadores muestren que pueden ser titulares. Si no elevamos nuestro rendimiento cualquier equipo nos puede ganar y el inicio de temporada es la mejor prueba“.

José Luis Sierra reconoce el mal momento que vive en Unión Española

Pero el cuestionamiento no quedó allí, sino que además deslizó que su cargo depende precisamente de alzar el nivel que hoy muestran sus dirigidos, quienes registran solo dos goles de penal en este 2025.

“Me encantaría que todo fuera mucho más rápido. Soy el que más lo desea: mi cargo depende de los resultados, fundamentalmente”, cerró el exjugador de la Selección Chilena que hoy lleva el buzo de DT de Unión Española.