Pese a que la llegada de Jaime García a Santiago Wanderers trajo consigo una estela de optimismo, lo cierto es que el cuadro caturro ha tenido un rendimiento muy irregular que lo tienen ahí, en el puesto 11 de la tabla de posiciones, lejos del sueño de volver a la Primera División.
Independiente de la campaña del cuadro de Valparaíso, llaman mucho la atención las declaraciones del presidente del equipo, Reinaldo Sánchez, el que en entrevista con El Mercurio de esa ciudad, confiesa que él no quería al querido Chacalito.
“Yo nunca fui de la idea de cambiar al técnico, pero lo cambiaron. Y los resultados son iguales”, afirmó sin anestesia.
Agregando que “el otro día leía la estadística de El Mercurio de Valparaíso y es lo mismo. Pero ojalá le vaya bien”.
Reinaldo Sánchez denuncia crítico estado ecónomico de Santiago Wanderers
El mandamás caturro dio a conocer la realidad de su club. “Lo único que recauda Santiago Wanderers son los ciento doce millones de pesos que da la televisión. En el estadio, con cuatro mil personas, perdemos plata. Solo al IND tenemos que pagarle tres millones setecientos cincuenta mil pesos por partido. En el fondo son como doce millones de pesos de peto. A final, jugar como local en Valparaíso es perder plata”, sentenció.
Además Sánchez cuenta que “están los problemas que ocasiona la barra, que nos tienen hasta la coronilla. Eso nos significa mayores guardias, mayores rejas (…) Te exigen 80, 100 guardias, que no existían antes. Antiguamente era Carabineros quien estaba en los estadios. Se exigen vallas que entre ponerlas y sacarlas te piden 3 millones de pesos por partido”.