Everton de Viña del Mar y Universidad Católica protagonizaron un entretenido empate en la ciudad jardín, donde ambos equipos no se sacaron diferencia y terminaron igualando sin goles en el Estadio Sausalito.
Una de las jugadas más polémicas del compromiso se dio en los minutos finales. Ahí, Rodrigo Contreras se llevó en velocidad a un jugador y anotó lo que era, hasta ese momento, el único gol del compromiso y el que les daba la victoria a los ruleteros.
Eso hasta que el VAR llamó al juez del compromiso por una posible mano en el segundo control del jugador viñamarino, la cual se aprecia claramente en algunos tiros de cámara, pero en otros pareciera que es legítimo.
Finalmente, el gol se anuló y el partido siguió su curso los minutos finales hasta consumarse la igualdad que no le sirve ni a Everton para escalar en la tabla ni a Universidad Católica para asaltar el liderato junto a Universidad de Chile.
Una vez finalizado el compromiso, Rodrigo Contreras se volcó a su cuenta personal de X (Twitter) para hacer una dura crítica al arbitraje: “Qué vergüenza. Fin de semana tras fin de semana es lo mismo”, puntualizó el jugador ruletero.
Así las cosas, Everton se quedó con las ganas de celebrar un agónico triunfo y Universidad Católica salió ‘viva’ de una dura visita a Viña del Mar que estuvo marcada -cuándo no- por las polémicas arbitrales.
El próximo partido de Everton y la UC
El conjunto viñamarino deberá enfrentar a Ñublense de Chillán en calidad de visitante el próximo sábado, mientras que Universidad Católica deberá hacer de visita ante Audax Italiano.