Cobreloa consiguió un tremendo triunfo en lo que fue el cierre de una nueva fecha del Campeonato Nacional, en el que los ‘Loínos’ se impusieron por 3-1 ante Palestino en el Zorros del Desierto, sumando tres puntos que lo sacan de la zona del descenso.
Tras lo que fue este partido, el ex futbolista Rodrigo Pérez conversó en exclusiva con Bolavip Chile para desmenuzar lo que fue esta valiosa victoria de los naranja, en la que hace hincapié a que los cambios fueron cruciales para sumar las tres unidades.
“Los cambios le hicieron muy bien, quizás también están con un poco de confianza de que le hagan un gol al minuto, pero lograron revertirlo, los cambios fueron super acertados, a veces funcionan o a veces no, pero este es el Cobreloa que quiere ver toda la gente, el equipo protagonista, el que se atreve a jugar, terminamos jugando de buena manera”, partió señalando Pérez.
Destacando esta victoria, el ex defensor alabó lo que fue la actitud del equipo al imponerse a un rival tan complejo como lo es Palestino, quien ha mostrado un gran desempeño en esta temporada a nivel nacional e internacional.
“Palestino la campaña que ha hecho en Copa Libertadores y ahora en Copa Sudamericana, no es menor, sobre todo al ritmo que viene jugando, se le ganó a un buen equipo, a esperar que sea el camino que tome Cobreloa por el bien de la institución, que no merece vivir este momento tan incomodo que está viviendo”, profundizó.
Si bien estos tres puntos son claves para la lucha de Cobreloa, el tricampeón con los ‘Loínos’ pide no volverse locos y seguir trabajando “paso a paso, hay que ser humildes, la verdad que hay que aprender de los errores, esto es partido a partido, mantenerse en la categoría sería un buen parámetro, sobre todo que ha costado bastante en lo que es primera división”.
Finalmente, Pérez alabó con todo el desempeño de dos de las figuras del triunfo de Cobreloa como lo fueron Marco Borgnino y Nahuel Donadell, en la que a este último lo llenó de elogios por su gran partido y destacó por su enorme entrega al equipo.
“Borgnino entró bastante bien, aparte también Donadell se echó al equipo al hombro, protagonista con mucho carácter, muy atrevido y eso es lo que necesita Cobreloa, jugadores que tomen las riendas y que saquen de la situación tan incomoda que se encuentran”, concluyó.