Santiago Wanderers está consciente que en 2024 deben lograr el título de la Primera B. Luego de errar dos chances ante Deportes Iquique, el Decano está con rabia y quiere armar un “mega equipo” en la Chilean Premier League.
Hoy, en Valparaíso, la dirigencia del club ratificó la continuidad de Francisco Palladino y todo su cuerpo técnico, luego que la respuesta se dilatara por varios días.
La dirigencia del club siempre quiso que Palladino siguiera al frente del equipo, aunque la respuesta se demoró por el tema de vacaciones. El objetivo ahora es conformar un elenco competitivo con varias de sus figuras. El contrato, en principio, será por 2024.
“La evaluación es positiva por parte del directorio y continuar este proceso para el año 2024 y queremos concretar la operación retorno. La idea es mantener este proceso ratificación del cuerpo técnico y conformar el plantel profesional con renovaciones e incorporando los jugadores sean necesarios”, expresó el vicepresidente Rafael González.
“Es un privilegio tener continuidad de un proceso (…) Que se valore un proceso, un trabajo sin tener el resultado final del mismo creo que es motivo de orgullo para mi equipo de trabajo. Estamos felices de redoblar la apuesta y buscar una sana segunda oportunidad”, expresó Palladino.
El DT ratificado de Wanderers ahora tiene varias misiones: mantener la columna vertebral del equipo. El club ya aseguró a Andrés Barboza para la próxima temporada, mientras tiene en mente dejar a varios futbolistas para 2024.
El charrúa entregó su listado de jugadores que tiene el deseo de mantener, aunque hay varios que están inminentemente fuera del club como Jorge Paul Gatica y Matías Plaza. En el caso de Gatica, el volante no ha llegado a un acuerdo económico y volvería a Coquimbo. Plaza partiría a Ñublense.
¿Qué jugadores quiere dejar Francisco Palladino para armar el plantel de Wanderers en 2024?
Francisco Palladino tiene el foco en dejar a varios jugadores de experiencia. Según La Estrella de Valparaíso, el histórico Carlos Muñoz es la primera petición del técnico para la próxima temporada. En esa lista, además, buscará la continuidad de Kevin Vásquez.
Los dos extranjeros fundamentales para Palladino es Marcelo Cañete, de gran segundo semestre en Wanderers y Joaquín Pereyra, quien es el hombre ancla en el proyecto de Palladino.
Luego tiene que analizar otras situaciones como la del arquero Fernando Hurtado más las de Gatica y Plaza, aunque el DT sí los quiere en el equipo. Habrá que ver lo que ocurra con John Santander. El lateral tiene intención de continuar en Wanderers, aunque depende del beneplácito del técnico.
¿Qué refuerzos buscará Wanderers para ir por el título en el fútbol chileno durante 2024?
Santiago Wanderers tiene a un jugador en la mira y que da pasos gigantes hacia Valparaíso. Matías Ballini, volante desechado de Cobreloa, está cerca de ser el primer refuero de los caturros para el 2024.
Luego, en la mira está Lionel Altamirano, aunque el argentino no dejó gratos recuerdos en su estadía en el club y recién negociará su situación desde el 1 de enero de 2024.
Un nombre que podría volver es Francisco Alarcón. El todocampista quedó con el pase en su poder, luego de de dejar Cobresal a fines de temporada. Gonzalo Espinoza apareció en los planes, pero no tendría ganas de seguir en Primera B.
Uno que está en la mira aunque sólo son sondeos según supo Bolavip es el argentino Juan Sánchez Sotelo, de gran campaña en La Serena y que quedó con el pase en su poder.
Encuesta ¿Wanderers hace bien en respetar el proceso de Francisco Palladino en Primera B?
¿Wanderers hace bien en respetar el proceso de Francisco Palladino en Primera B?
YA VOTARON 12 PERSONAS