Universidad Católica se hizo muy fuerte en Pedrero desnudando todas las falencias de Colo Colo propinándole una paliza deportiva: 4-1.

El reloj no marcaba ni un minuto cuando una mala salida de Fernando de Paul fue aprovechado por Cristián Cuevas, el que se encontró con la pelota en el punto penal y sólo tuvo que empujar el balón para poner a la Católica arriba en el marcador.

La segunda cifra llegaría en el minuto 12 cuando luego de un tiro de esquina, Asta-Buruaga se anticipó a todos, conectó de cabeza y nuevamente el arquero de Colo Colo intentó despejar con los pies, pero terminó ayudando a la UC para que concretar el segundo gol cruzado.

Los albos no reaccionaron nunca y fue la UC que pegó otra vez: Un centro al área, De Paul se enreda con Fernando Zampedri, para que el goleador de la franja, fiel a su olfato, marcara el tercero.

Colo Colo por fin pudo tener una opción de descontar cuando Lucas Cepeda exigió al arquero Bermedo, y entre su mano y el palo, ahogaron el gol albo.

Erick Wiemberg ilusionó a los hinchas del Cacique que llegaron al Monumental al marcar el gol de la esperanza cuando el primer tiempo expiraba.

Tal como ocurrió en el inicio del partido, la UC abrió el marcador en el primer minuto, otra vez el Cimbi Cuevas quedó a tiro de gol en pleno punto de penal y le reventó el arco a De Paul, para decretar el 4-1 final.

La UC festejó a costa de Colo Colo.

A partir de ahí, Colo Colo no pudo ser consistente en sus llegadas, y fue la UC la que estuvo más cerca de estirar las cifras, luego de un mano a mano entre Zampedri y De Paul, donde esta vez, ganó el arquero.

Durísima derrota alba, con muchos cantos en contra de Jorge Almirón y la petición del público para que cierre la puerta por fuera.