Fuertes repercusiones generó la sorpresiva visita de Roberto Tobar, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, al estadio Monumental donde sostuvo una reunión con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, producto de los últimas polémicas arbitrales donde Colo Colo ha acusado un perjuicio.
Respecto a la extraña instancia, Tobar aseguró que “fuimos bastante claro con una serie de situaciones que mostramos de análisis, no solamente de situaciones de Colo Colo, sino que de situaciones que han ocurrido durante el torneo, para que vayan entendiendo cómo se decide, cómo trabaja el VAR“.
Tras la cita, fue el propio jefe de los árbitros del fútbol chileno quien aseguró que está totalmente designado el juez que arbitrará el próximo fin de semana el Clásico 188 entre Colo Colo y Universidad Católica, a disputarse en el estadio Monumental por la Fecha 20 de la Liga de Primera.
Allí, Tobar confirmó que el árbitro central del Clásico será Cristián Garay, quien ya tiene experiencia en este tipo de partidos y viene de cumplir una buena labor en el Mundial de Clubes que organizó por la FIFA en Estados Unidos.
“Estamos confiados, hemos trabajado bien con este y todos los equipos que dirigen el fin de semana. Estamos levantando, fueron situaciones puntuales. Es un árbitro que ha tenido un muy buen año, viene de dirigir dos partidos en el mundial de cubes, ahora en Libertadores y vendrá en buen nivel. Tenemos mucha confianza en que será un gran partido“, justificó Tobar.
Colo Colo y Universidad Católica se verán las caras el próximo sábado 16 de agosto desde las 15:00 horas en el Estadio Monumental. Los albos y Cruzados necesitan sumar de tres para seguir aspirando a puestos de copas internacionales.
