Cobreloa no comenzó bien el partido ante Deportes Iquique llegando a estar 0-2 abajo. Pero su reacción fue importante para empatar el encuentro y casi ganarlo en una acción que a todas luces pareció penal, pero que el árbitro Miguel Araos terminó desechando.
BOLAVIP conversa con el histórico ex arquero naranja Eduardo Furniel, el que se queda con buenas sensaciones por lo visto -sobre todo en el segundo tiempo- en el encuentro ante los Dragones Celestes.
“Viendo el partido y con el 0-2 dije que ya habíamos partido mal, pero vi un progreso a comparación de los partidos anteriores, se vio un poco más de corazón, se metió más”, afirma.
En esa misma línea, el histórico loíno cree que “de a poquito se puede ir saliendo, pero queda mucho camino para Cobreloa, debe tener un trabajo grande”.
Furniel también le pone trabajo al próximo DT que llegue en reemplazo de Emiliano Astorga. “Para el que llegue a la banca, hay muchos errores, muchos infantiles, como en el primer gol”, aseguró.
Respecto a la polémica jugada que pudo significar un lanzamiento desde los 12 pasos, Furniel cree que “fue penal, el árbitro decide, pero más allá de esa jugada hubo un progreso y para avanzar hay que reforzarse con un par de jugadores, pero claves, que sepan ser titulares, no se pueden volver a equivocar”.