Deportes Iquique cambió a su entrenador Miguel Ramírez por los resultados no esperados. En su lugar llegó Fernando Díaz, quién hizo una gran campaña con Coquimbo Unido y estaba a la espera de su oportunidad.

El Nano debutó con un empate como local ante Cienciano en la Copa Sudamericana, luego empató con O’Higgins por la Liga de Primera, y en su tercer encuentro, venció 3-2 a Deportes Copiapó por la Copa Chile.

Una de las figuras de los Dragones Celestes, Steffan Pino, conversa con BOLAVIP, valorando este triunfo indicando que “esperemos que nos sirva, el tema de haber ganado, aunque sea Copa Chile, que sea un envión para lo que tenemos que jugar en el Campeonato Nacional”.

El centrodelantero además cuenta cuánto ha significado la llegada de Nano Díaz, y la diferencia con Miguel Ramírez.

Más que haya llegado el profe Nano, es que nos dio una idea de mantener el arco en cero, ser un equipo ordenado, a Miguel le gustaba atacar e ir al frente y quedar mano a mano atrás, al profe Nano no, y eso nos ha dado resultados”, explica.

Deportes Iquique recibe este domingo 4 de mayo a Huachipato en el Tierra de Campeones, donde Pino cree que “ahora viene lo clave que es el partido del fin de semana, donde lamentablemente no estará nuestra gente que es muy importante, pero queremos dejar los tres puntos en casa”.

Fernando Díaz consiguió su primer triunfo con Deportes Iquique

El delantero cuenta que a nivel de camarín “hablamos todos los días, comenzamos un torneo internacional muy bien con Miguel, después se nos complicó, ahora en el torneo nacional hay que ganar y salir del fondo, tenemos tres frentes y queremos luchar en los tres, pero hay que enfocarse en el torneo donde estamos muy al debe”.

Steffan Pino y la selección chilena

“Lo primero es hacerlo bien en mi equipo, quiero terminar este año y después lo que venga, será producto de mi esfuerzo, ojalá volver a la selección chilena que era mi sueño”, cerró.