Terremoto en el torneo nacional. A pocos días de la disputa de la última fecha de la competencia, Universidad de Chile exigió paralizarla. ¿La razón? Apeló al fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina que favoreció a Colo Colo.

Así lo informó La Tercera. Según detalló el medio, el cuadro azul llevó la instancia a la Segunda Sala y pidió la orden de no innovar. La exigencia de los universitarios es clara: no jugar la última jornada del torneo.

¿Hasta cuándo? Quieren que exista una resolución concreta de la Segunda Sala antes de jugar. El medio señalado indica que los integrantes de la entidad mencionada ya le pusieron fecha a la revisión del caso.

Será el viernes a las 20:00 horas en Quilín y se espera una respuesta inmediata. En caso de que se acepte la apelación azul, se podría postergar la definición del torneo y la del campeón de la temporada.

Y de disputarse la fecha, los azules no quieren premiación para el campeón. Desean que el caso esté concluido antes de que se le entregue el trofeo. ¿Lo curioso? Tienen opciones de levantar la copa en la última jornada.

Ello abriría un segundo capítulo en una novela que parecía haber terminado. Y es que el primer fallo fue lapidario para Universidad de Chile: perdió 4-2 en el Tribunal de Disciplina.

Un terremoto que no se avizoraba, justamente en días previos al cierre del torneo local. Los azules tienen que recibir a Everton, mientras que Colo Colo visitará a Deportes Copiapó. Ambos serían el domingo 10 de noviembre a las 16:00 horas.

Universidad de Chile pidió paralizar el torneo tras la apelación al fallo que favoreció a Colo Colo.

Colo Colo y Universidad de Chile en la tabla

Cabe destacar que en la antesala de la última fecha del torneo, albos y azules se distancian por dos puntos. Mientras el equipo de Jorge Almirón acumula 66 unidades, el de Gustavo Álvarez tiene 64.