Universidad de Chile no pudo vencer a Cobresal en su visita al Estadio El Cobre. Los azules sufrieron con el balón detenido y perdieron la cima del torneo local: se ubican en el segundo lugar.
El compromiso comenzó siendo para el local. En el minuto 13, Leonardo Valencia le entregó el primero del compromiso a los norteños. Sin embargo, la victoria no sería por mucho.
Los azules respondieron con dos golazos. En el minuto 20, fue Cristián Palacios el encargado de decretar el empate con un furibundo remate desde larga distancia. Diez minutos después, Matías Sepúlveda aumentó el marcador.
Todo era algarabía para los azules, pero un autogol de Matías Sepúlveda en el 61′ decretó el empate 2-2. Intenso compromiso en el norte, que terminó entregando celebraciones y decepciones.
En el minuto 58, Leandro Fernández volvió a lograr un golazo en la altura y aportó con el 3-2 para Universidad de Chile, pero no fue suficiente. Siete minutos después, Diego Coelho anotó el empate final.
Universidad de Chile pierde la cima
Con este resultado, los azules se ubican en la segunda tabla de la posiciones con 33 puntos. ¿Por quién es superado el cuadro metropolitano? Por Coquimbo Unido, que cosecha 34 unidades.
Tras este duelo, Universidad de Chile volverá a ser visitante contra Audax Italiano. Los azules viajarán hasta La Serena para enfrentar a los itálicos, en compromiso a disputarse el domingo 28 de julio.