Nuevamente la fortuna para el boxeo nacional juega en contra. Esta vez, Andrés Campos no pudo ante Nonito Donaire y cayó por decisión unánime. Eso sí, el combate finalizó al minuto del noveno round luego de un corte en el ojo que sufrió el filipino.
En el primer asalto ambos boxeadores se midieron la distancia. Tanto el chileno como el filipino reclamaron piquetes en el ojo, pero no pasó a mayores.
El segundo round el filipino salió con todo y conectó tanto en el cuerpo como en la cabeza a Campos, quien se vio algo acorralado contra las cuerdas ante el veterano Donaire. Aunque el nacional logró conectar en los minutos finales, no fue suficiente para quedarse con el round.
Los siguientes asaltos fueron nuevamente dominados por Nonito que, pese a su edad, conectó interesantes golpes que sintió el exponente nacional.
En el quinto y sexto se pudo ver al Campos que acostumbra a dominar. Logró conectar a Donaire en varias oportunidades y, aunque los golpes no fueron de lleno logró mover al legendario filipino.
Fue en el octavo asalto donde logró salir una de las mejores versiones del peleador de Lo Barnechea, dejando a Nonito contra las cuerdas sobre el final del asalto y logrando conectar buenos golpes al cuerpo.
Cuando Andrés Campos mostraba su mejor boxeo, un choque fortuito de cabezas terminó con el filipino con una herida en el ojo que le impidió seguir viendo. Tras largo rato dirimiendo, se decidió ir a las tarjetas y el chileno terminó 84-87, 84-87, 83-88 abajo, cediendo el título tras las tarjetas por decisión técnica.
