El sábado 14 de junio se escribió una nueva gran historia en el boxeo mundial. No se trata de un nuevo gran campeón indiscutido peso pesado ni de una nueva unificación de títulos de alguna gran figura, sino del nacimiento de quien de seguro dará mucho que hablar en el futuro.
Se trata de la “Magnífica”. Así conocen a Camila Zamorano, quien a sus 17 años batió un gran récord tras consagrarse como campeona mundial de peso átomo de la WBC.
Días atrás, la boxeadora sonorense compartía en sus redes un registro en donde se le veía graduándose de la escuela secundaria, hito ocurrido a nada de su combate frente a la japonesa Mika Iwakawa.
Literalmente, Camila Zamorano dejó la preparatoria y días después se consagró en la campeona mundial más joven en la historia del boxeo, marcando todo un récord en el Consejo Mundial.
El impresionante récord de Camila Zamorano
Como suele pasar en México con sus boxeadores que debutan muy jóvenes, Camila Zamorano eso sí es la primera que logra ganar un título mundial a tan corta edad.
A sus 17 años y fracción, ostenta ya 12 combates profesionales, luego de su debut el 22 de abril cuando apenas tenía 15. ¿El récord? 12-0-0 (1 KO).
