Conmoción mundial causó la acusación de la boxeadora chilena Daniela Asenjo, quien días atrás, sorprendió a todos al revelar las reales razones por las que perdió el título mundial supermosca de la IBO ante la kazaja Angelina Lukas.

La “Leona” se retiró del combate por una presunta lesión, sin embargo, en su retorno al país, reveló que en Kazajistán recibieron literalmente amenazas de muerte si es que ganaban aquel combate.

BOLAVIP se puso en contacto con Martín Vargas jr. hijo del legendario boxeador nacional, quien aseguró que estas prácticas son más recurrentes de lo que parecen, pero que con el tiempo han ido perdiendo cabida en el boxeo.

“Pasa. Menos, pero pasa. Antiguamente era más todavía por el tema que no había internet, redes sociales, pero pasa. De hecho es más, una vez yo me acuerdo y estaba presente que vino Betulio González a un evento que hizo mi papá. Nos contaba que él fue a pelear con un japonés también y les metieron una mina a la pieza el día antes de la pelea”, contó Vargas hijo.

La chilena Daniela Asenjo fue forzada a perder en Kazajistán tras claras amenazas de muerte.

Allí, asegura que el legendario boxeador venezolano les confesó que los fotografiaron bebiendo alcohol junto a aquellas mujeres, y que incluso alguien del gobierno japonés estaba involucrado en el presunto amaino del combate.

“Esto se hace, y más encima el idioma que no entiendes nada de lo que dicen, que no te pescan, que si dices una cosa tampoco te toman en cuenta…”

Martín Vargas víctima de los sobornos

Al exboxeador y retador al título mundial de los pesos mosca estas situaciones tampoco le fueron ajenas. De hecho, su hijo contó más detalles de otros presuntos arreglos y ofrecimientos que le hicieron durante su carrera pugilística.

“A mi papá también en Miami también le ofrecieron que perdiera, no sé con quién fue, con Pony Jiménez parece que fue, que perdiera… pues entonces al final ganó por knockout”, añade.

Martín Vargas hijo alza la voz por el estremecedor caso que vivió Daniela Asenjo (Foto: Pablo Rojas Madariaga/Aton Chile)

Además, asegura que los chilenos tienen poco peso en un deporte como el boxeo, por lo que son mirados muchas veces en menos: “Un chileno no tiene la misma repercusión que un centroamericano que esté hasta al lado de Miami, entonces le ofrecieron que perdiera. Esto no es raro. Se ocupa mucho, sobre todo en el extranjero”.