Cobreloa vive un buen presente futbolístico. Los Zorros acumulan tres encuentros sin conocer la derrota, con dos triunfos y un empate. El equipo de César Bravo viene deigualar 1-1 ante Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, un partido donde hizo méritos para conseguir el triunfo.
Por su parte, en el tema financiero, la directiva encabezada por el presidente, Harry Robledo, había reunido el dinero para pagar la cuota a la Tesorería General de la República.
Sin embargo, al hacer el pago, se encontraron con sorpresivas deudas pasadas, una situación que le genera un problema a la institución. Los Zorros debían impuestos entre 2018 y 2024.
“Resulta que el tema de la cuota, juntamos la plata. Estábamos listos para pagar la cuota. Nos aparecían unas cobranzas por parte de la Tesoreria en el año 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024, por impuestos que no se pagaron y eso suma alrededor de 200 millones, que no tiene nada que ver con la cuota de la Tesorería”, explicó el presidente Harry Robledo en diálogo con En La Línea Deportes.
El directivo brindará una conferencia este fin de semana: “Así que en estos minutos estamos moviendo los palillos. Por eso que va a ser el sábado, porque entre hoy día y mañana estamos viendo el tema en impuestos internos y en tesorería para ver qué pasa con eso. No nos vamos a hacer los lesos, porque nosotros asumimos todos los problemas que hay y que nos den un plazo para dar un pie, pagarlo, hacer algo”.
Además, aseguró que la administración anterior no le advirtió la situación: “Nada en absoluto. Ahora me voy a poner pesado, no quería estar tirando tierra, pero con todo el barro que nos cayó, hay que sacudirse y le va a caer a cualquiera. No me gusta andar hablando mal, pero nos jodieron con esto. Si salimos de esta, va a ser más victorioso que salir a primera”.
En ese aspecto mencionó que buscarán el dinero: “Hay que ir a buscarlas. Estamos haciendo todo en paralelo. Las gestiones con la tesorería y también yendo a conseguir esas lucas. Hay que ir a ver si un préstamo en el banco. Hay que ver las gestiones, pero no nos estamos quedando echado en los huevos. Esto hay que comunicarlo, es una situación grave que no estaba en nuestros libros y apareció ahora”.
