Cobreloa afrontó un durísimo partido ante Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla por la Primera B. Los Zorros hicieron un buen encuentro y empataron 1-1, en un compromiso donde hicieron méritos para quedarse con los tres puntos.  

Un factor complejo para el equipo de César Bravo fue el campo de juego de pasto sintético. De hecho, tras el encuentro Gustavo Gotti confesó que “estaba durísima la cancha”. Rodolfo González tuvo una opinión similar y calificó como “dura” la cancha.  

El cuadro loíno tendrá su segundo partido consecutivo en pasto sintético. Los dirigidos por César Bravo visitarán a San Luis el domingo 27 de abril a las 17:30 en el estadio Lucio Fariña de Quillota por la fecha 8 de la Primera B. 

¿Cómo es la fórmula de los Zorros para prepararse para jugar en césped artificial? Según pudo averiguar BOLAVIP, en el cuerpo técnico tienen la convicción de no practicar durante la semana en pasto sintético.  

Esta decisión de no hacer entrenamientos en pasto sintético, tiene que ver con no exponer a los futbolistas a lesiones, ya que en césped artificial el riesgo de sufrir un inconveniente físico es más alto. Por ello se privilegia tener a los futbolistas en la mejor condición posible por sobre una eventual adaptación al bote del balón (eventual porque no todas las canchas son iguales).

Cobreloa entrena en pasto natural previo a sus encuentros en sintético, aquello para no exponer a los futbolistas a lesiones. (Foto: Cobreloa SADP)

De hecho, previo al partido ante Deportes Copiapó, el equipo entrenó únicamente en cancha de pasto natural.  

Lo único que podría cambiar la fórmula, sería que los futbolistas tuvieran la necesidad y decidieran entrenar en césped sintético, pero esto no ha sido así hasta el momento.