El arco vuelve a ser tema en Colo Colo. Los Albos deberán decidir si aceptan la propuesta de Peñarol por Brayan Cortés, la cual el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, la calificó como “ofertita”. Sin embargo, existe una gran chance que el arquero iquiqueño pueda partir. 

Fernando de Paul asumirá la titularidad por lo que queda del Campeonato Nacional 2025, pero ¿Qué pasará si el Tuto no pudiera estar disponible para un partido? Eduardo Villanueva será el segundo arquero. El arquero de 20 años fue titular en los dos partidos ante Real Valladolid.  

A fines de 2024, Colo Colodejó partir a uno de sus arqueros. Se trata de Julio Fierro, quien estuvo el año pasado entrenando en el estadio Monumental tras su paso por San Antonio Unido.  

El arquero formado en el Cacique partió a préstamo a Deportes Copiapó para esta presente temporada y vive un gran momento, pues el equipo está luchando por el ascenso, ha jugado todos los partidos y tiene la valla menos batida de la categoría con sólo 10 goles en 18 partidos.  

Fierro fue figura en la visita del León de Atacama a Rangers, encuentro que terminó 0-0 en el estadio Manuel Moya de Cauquenes por la fecha 18 de la Primera B. Sus atajadas, especialmente en el primer tiempo, ayudaron a su equipo a rescartar un punto en una cancha difícil.  

Julio Fierro fue figura en igualdad de Deportes Copiapó ante Rangers. (Foto: deportescopiapo, Instagram)

Julio Fierro recibe elogios de Hernán Caputto y Erwin Durán 

El entrenador de Rangers de Talca tuvo grandes halagos para el arquero formado en Colo Colo: “En el primer tiempo, tres mínimas de gol, Fierro es un gran arquero(…) Si no es por el actuar de Fierro, a lo mejor hubiese sido otra cosa“. 

Además del estratega del cuadro Piducano le ve una gran proyección al guardameta: “Lo hizo de excelente manera, es un arquero joven, con un gran futuro, lo hizo muy bien”.  

También lo considera una buena noticia para el balompié nacional: “Queda demostrado que es un arquero con mucho futuro, un gran arquero para el fútbol chileno, mantuvo a su equipo, sostuvo el cero en su arco. Ver la calidad del arquero de Copiapó, bueno por ellos y bueno para el fútbol chileno. Tuvimos al frente un arquerazo”.   

Hernán Caputto también destacó a su guardameta: “En los momentos que tuvieron ellos, no pudieron, ya sea por impericia, ya sea por Julio, que es un arquero que nos brinda garantías”