San Marcos de Arica entró en una negativa racha dentro de la Liga de Ascenso en el fútbol chileno, en la que el conjunto del norte de nuestro país en la reciente fecha del torneo igualó a dos tantos en condición de local ante Magallanes y sumó su tercer duelo consecutivo sin saber de victorias.
Tras lo que fue este duelo, el entrenador argentino Germán Cavalieri habló con los medios y mostró toda su molestía con el juez del partido, Matías Assadi, quien cobró un polémico foul en favor de Magallanes en los descuentos, que terminó siendo clave para la igualdad en el final del compromiso.
“Volvemos otra vez al tema del VAR, es super necesario porque cuando un equipo va ganando y te cobran este tipo de fouls te meten en un arco, después, obviamente que marcamos mal nosotros, no es que cabecea el árbitro, pero el foul no es foul”, parte señalando Cavalieri.
En esa línea, el DT argentino dejó muy en claro que no iba a tener ninguna cuota de arrepentimiento tras sus dichos y es acá donde sacó al baile al entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, quien salió a tildar de robo el Superclásico ante la U y luego, salió a pedir disculpas.
“Ya sabía yo en la semana cuando me dieron los nombres, que había que levantar la guardia, yo no voy a pedir disculpas después como el técnico de Colo Colo, yo lo que digo es lo que siento“, declaró.
Finalmente, Cavalieri hace un importante llamado de atención a lo que es el nivel del arbitraje en el fútbol chileno, en donde muestra su preocupación por los criterios dispares que se utilizan para poder realizar cobros, los que finalmente terminan influyendo en un partido, algo que siente que no debería ocurrir.
“Tendría que pasar desapercibido, pero todo a nosotros nos cuesta más. Los últimos partidos nosotros veníamos ganando y perdiendo pero no hubo ningún problema con los arbitrajes, este partido ya a mi los nombres me generaban dudas, no es casualidad, este árbitro nos dirigió con U. de Conce, Rencoret hizo dos fouls, se fue expulsado, después ganamos con gol de Plaza, pero el partido fue más o menos igual, las faltitas, las cositas, todo para allá”.
“Es lo que pasa, el foul de Javi no es foul, es más, es hasta amarilla para el jugador de Magallanes por simular una falta, nada, no deja el cuerpo, no mueve la mano, no mueve el hombro, absolutamente nada, es una jugada totalmente de fútbol, si esa es foul la de Camarda que lo tiran también es foul. Obvio que me preocupa, me preocupa, acá el que no llora no mama”, cerró.
