Deportes Temuco vive un importante cambio. El club decidió poner fin al ciclo de Mario Salas, quien no pudo conseguir buenos resultados en el Pije, cosechando sólo seis puntos en nueve partidos de la Primera B. De hecho, el club actualmente marcha penúltimo de la competencia.
Esteban Valencia, quien estaba en el fútbol formativo de Temuco, asumió la dirección técnica del primer equipo. El Huevito debutó con un triunfo por 4-2 ante Huachipato en el estadio Germán Becker por la Copa Chile.
El presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas tomó una importante decisión con Valencia y lo ratificó por todo lo que resta de temporada: “Sí, eso está hablado, está conversado, ya lo dijimos el otro día, la idea no es cambiar”, expresó el directivo.
En ese aspecto, espera un apoyo del público: “Creemos que Esteban lo hizo muy bien el año pasado también. Merece una oportunidad, conoce a los jugadores. También sus capacidades técnicas las conocemos. Esperar que le vaya muy bien y que la gente también apoye y podamos tener un buen año”.
¿Qué viene para Deportes Temuco en la Primera B?
El cuadro de la Región de la Araucanía recibirá a Magallanes por la décima fecha del Campeonato de Primera B. Aquel partido se jugará el domingo 18 de mayo a las 17:30 en el estadio Germán Becker.
Con Valencia como estratega, el Pije buscará subir su rendimiento y luchar en la parte alta de la tabla de posiciones del Ascenso.
