Deportes Temuco consiguió su primer triunfo en la Primera B 2025. Los dirigidos por Mario Salas derrotaron por 2-1 a Unión San Felipe en el estadio Germán Becker por la tercera fecha del Ascenso.
Los dirigidos por Mario Salas se impusieron con un tanto de Bastián Escobar a los 41’ y un golazo de Roberto Riveros a los 87’. Por su parte, el Uní Uní descontó con anotación de Juan Córdova a los 95’.
El compromiso disputado en la Novena Región no estuvo exento de polémicas, ya que tras un córner el balón dio en la mano del defensor del Pije, Facundo Pereyra. Héctor Jona no determinó penal y, al no existir VAR en la Primera B, tampoco hubo opción de revisar la jugada.
Paulo Garcés estalló por esta situación. El Halcón se lanzó contra Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco, quien había mostrado su disconformidad con el arbitraje en las semanas anteriores y exigió tecnología en el arbitraje de la Primera B.
“Lo que hace hablar antes de los partidos…”: escribió el guardameta de 40 años a través de sus historias de Instagram.
El golero no se quedó ahí: “Ahora veremos si siguen con la misma idea del VAR cuando te benefician”, redactó en su segunda frase.
