Cobreloa pasa por un momento bastante dulce en la Primera B, competición en la que marcha segundo a once puntos del puntero Magallanes y con opciones concretas de aún poder lograr el ascenso directo y, si no, en el peor de los casos jugar la liguilla para ascender a Primera División.

Eso sí, el club del norte del país no la pasa nada de bien en las oficinas, donde su presidente reconoció a TVN que financieramente están en una crisis y han tenido que extremar medidas para sobrellevar el duro momento económico.

Fernando Ramírez, presidente del equipo más ganador del país después de los tres grandes, aseguró en la señal nacional que están “Al borde, al borde. Pero lo podemos superar, creo que tampoco hay que sembrar el pánico como se dice, pero sí hay que transparentar la realidad y esta es la realidad”.

Cobreloa anda bien en la cancha, pero mal en lo económico. | Foto: Agencia UNO

Parte de las deudas de Cobreloa se deben, según explica su propio presidente, a proveedores de distinto tipo como logística, viajes regionales, hospedaje y otros ítems. Como si fuera poco, adeuda también los sueldos de sus propios funcionarios.

Para salir del mal momento, el club nortino busca fortalecer vínculos con la zona turística de la región, el fútbol femenino e incitar a los hinchas a que se hagan socios del club y realicen aportes voluntarios.

“Es difícil, pero tengo la fe y la convicción de que, si seguimos trabajando y aumentando este tipo de campañas, la situación va a cambiar a fin de año y la lograremos superar” avisó en el cierre un esperanzado Fernando Ramírez por la situación de los loínos.