Cobreloa y Santiago Wanderers animaron uno de los partidos más atractivos de la jornada en la Primera B. Un encuentro que no estuvo ajeno de polémicas producto de que se validó un gol fantasma que favoreció a la escuadra calameña en este partido y sumar un punto en el campeonato.

Un encuentro en la cual fue el elenco caturro quien rompió la paridad en el marcador mediante el argentino Thomas Amilivia (34’). El atacante aprovechó una mala salida por parte del guardameta loíno para definir en el primer palo la primera conquista de este partido.

No obstante, el cuadro de Cobreloa antes del término de la primera parte igualaría las acciones con una conquista que no existió. Esto, producto de que David Escalante (45’+5’) “anotaría” el transitorio uno a uno con un gol fantasma.

Todo se generó producto de un centro por parte de la banda derecha en el ataque de Cobreloa, en la cual el ariete definió al borde del área chica mandando el balón al travesaño. Ahí fue donde rebotó la pelota con el horizontal y que posteriormente chocará con el palo vertical y abandonando la zona del arco.

El juez de línea fue quien validó esta acción corriendo rápidamente hacia la mitad de cancha en señal de marca como efectiva la acción que terminó con el empate de Cobreloa, por el cual terminaría siendo el resultado final de este partido en la ciudad de Calama.

Cobreloa con este empate alcanza la cuarta posición del campeonato en la Primera B con 21 puntos, mientras que Santiago Wanderers se queda en la decimocuarta posición con un total de once unidades.

El próximo partido que tendrá Cobreloa en el campeonato será el fin de semana como visitante frente a Deportes Temuco en el Germán Becker, mientras que Santiago Wanderers recibirá a la Universidad de Concepción en el Elías Figueroa Brander.