Cobreloa espera en la final de la liguilla para definir el ascenso a Primera División a uno de los equipos que actualmente está disputando las semifinales para ver quién se mide con los loínos en un ida y vuelta de infarto.
En la previa de la final donde ya tiene asegurado su lugar, el delantero de los nortinos, David Escalante, conversó con El Mercurio de Calama y expuso los argumentos que tienen a Cobreloa como favorito para ese duelo.
“Estuvimos peleando el título hasta la última fecha, hicimos 20 punto más que el sexto del torneo que entró a la liguilla y sacamos casi 20 puntos más que el último campeón de la categoría”, dijo el artillero.
Escalante no se hace problema en asumir el protagonismo: “No se nos dio ser campeón y ya lo asumimos, pero sabemos que hicimos un año terrible en los números y eso hay que ratificarlo ahora. Hay con qué y por eso no hay problema con asumir que somos los favoritos para ganar esa final, aunque va a ser difícil y el rival que nos toque tendrá la misma opción que nosotros”.
“Uno entiende esa sensación en los hinchas y dentro del mismo plantel porque con el gran año que hicimos nos podemos quedar sin nada y allí no hay justicia deportiva. Pero las reglas del torneo las sabemos todos, hay que tomar la oportunidad y aprovechar para poner a Cobreloa en Primera División, que fue lo que nos propusimos a principio de año”, complementó.
Deportes Puerto Montt sacó ventaja ante Unión San Felipe y Copiapó y Universidad de Concepción no se hicieron daño en la ida. Uno de esos cuatro equipos será el encargado de enfrentar a Cobreloa por un cupo al a gloria en la Primera División 2023.