Deportes Iquique está enfocado en lograr el título de la Primera B para retornar a lo más alto del fútbol chileno en 2024. La escuadra de Miguel Ponce tiene canasta limpia en el ascenso y tiene un 100 por ciento de rendimiento en tres partidos. En la última jornada, los Dragones Celestes vencieron por 3-2 a San Luis en el Tierra de Campeones. 

En las últimas horas, Iquique aprovechó de traer a otro jugador de experiencia para poder reforzar la última línea del equipo. Se trata del defensa Miguel Sanhueza, quien no tuvo chances para actuar en Coquimbo Unido y el exjugador pirata decidió volver al ascenso para actuar en la puerta norte del país. 

Sanhueza llega como bombero a la institución nortina, ya que en las últimas semanas, el equipo iquiqueño sufrió dos duras bajas. Una de ellas es la de Joaquín Aros, quien tuvo que ser intervenido y hace algunas horas, Paulo César Magalhaes, exjugador de Universidad de Chile, también se vio afectado por una grave lesión. 

El Maga sufrió una dura lesión hace una semana en un entrenamiento y fue una fractura de peroné, que lo imposibilitará de estar en el campo por varios meses. "Se termina lesionando solo sin golpe ni nada por el estilo y claramente nos complica la situación", dijo hace algunos días Ponce. 

Miguel Sanhueza llega a Iquique al rescate tras la lesión de Magalhaes (Iquique)

Sanhueza estuvo hasta hace unas horas en Coquimbo, destrabó su situación y mañana se integrará a los entrenamientos de Iquique pensando en lo que viene frente a Barnechea, el próximo 6 de marzo en la Región Metropolitana. 

El Colorado Sanhueza tiene pasos por Cobreloa, Wanderers, Deportes Melipilla y viene a aportar su experiencia en la defensa ante la mala suerte de Iquique, que, igualmente, está enfocado en ir por el título con jugadores de la talla de Ramón Fernández, Jaime Carreño, Álvaro Ramos, entre otros.