Los rumores finalmente se confirmaron. Marcelo Cañete fue oficializado como nuevo refuerzo de Santiago Wanderers, equipo que actualmente pertenece a la Primera B de nuestro país. El volante argentino de 32 años llegó a Valparaíso después de haber finalizado contrato con la Universidad de Chile.

El mediocampista argentino estuvo a préstamo en Huachipato debido a que su etapa en los Azules no tuvo el rendimiento esperado. Como Mauricio Pellegrino no lo iba a tener en cuenta para la U del 2023, Cañete rescindió su contrato con los universitarios y estampó su firma en el Decano, equipo que lucha por volver a la máxima categoría del fútbol chileno.

Cabe destacar que hace unos días el periodista argentino Ramiro Ferreyra había publicado a través de su cuenta de Twitter que: "Muy cerca de concretarse la llegada de Marcelo Cañete a Santiago Wanderers".

Este será el quinto equipo chileno en el que jugará Marcelo Cañete tras sus aventuras en Universidad Católica, Cobresal, Universidad de Chile y Huachipato. El volante argentino estuvo jugando a préstamo en Huachipato mientras su pase pertenecía a la Universidad de Chile.

Santiago Wanderers está jugando la Primera B, torneo de la Segunda División de nuestro país. El Decano no ha tenido un buen comienzo debido a que en las primeras dos fechas lleva un empate frente a Santa Cruz y una derrota contra Deportes La Serena.