La Primera B 2023 arrancará con todo en las próximas horas y la categoría de plata del fútbol chileno tiene a varios jugadores con pasado en Colo Colo, Universidad Católica y la Universidad de Chile. Uno de los clubes que sumó a un ex crack del Cacique es la Universidad de Concepción, que de la mano de Miguel Ramírez espera conseguir en el ascenso.
El cuadro penquista llegó a un acuerdo para sumar al formado en Macul, Yashir Islame Pinto . El delantero realizó la parte formativa en el Cacique y estuvo tres temporadas buscando consolidarse como el nuevo artillero de los albos entre 2008 y 2010, respectivamente.
Sin embargo, en ese entonces Yashir Pinto, no se ganó su espacio y, finalmente, tuvo que empezar a girar en varios equipos alrededor del mundo, aunque también retornó varias veces a Chile para jugar principalmente en el ascenso.
Finalmente, Islame Pinto logró un acuerdo con la UdeConce y ya fue presentado como nuevo goleador del Campanil, aunque tendrá que esperar para su debut con del Biobío tras la suspensión de su partido ante Rangers.
En los últimos años, Islame Pinto estuvo en el fútbol asiático jugando en Tailandia, Malasia e Indonesia. En la campaña anterior, el exjugador de Colo Colo defendió los colores delNegeri Sembilan Football Club y, además, es uno de los delanteros que activamente juegan por la Selección de Palestina.
El Jeque tendrá así una nueva chance en el fútbol chileno, luego de no lograr llegar a despuntar con Colo Colo en el cuadro popular. La revancha del jugador de 32 años se dará en el sur de Chile con un técnico como el Cheito Ramírez con el que comparten su amor por el albo.