La lucha por el descenso en la Primera B está declarada. Entre Fernández Vial y Deportes Melipilla saldrá uno de los que perderá la categoría por la tabla 2022 en el ascenso. Ante 3.293 espectadores, el Almirante desperdició la gran ocasión de sacar ventaja a los Potros y solo igualó 1-1 frente a San Luis de Quillota en el Municipal de Concepción. Al menos, la goleada de Magallanes sobre el cuadro melipillano sacó del último lugar a los ferroviarios. 

El partido se vivió a un buen ritmo en el recinto penquista y Fernández Vial se colocó en ventaja en el minuto 33. Un tiro libre de Arturo Sanhueza, quien se avivó y jugó la pelota antes de tiempo, terminó en los pies del formado en Colo Colo, Ethan Espinoza. El volante no tuvo problemas para derribar la guarida de Torgnascioli. 

Un gol que, de momento, tenía vivos a los aurinegros. Sin embargo, en la segunda parte, luego de una gran jugada de Meneses por la derecha fue concretada por Sebastián Parada. El delantero, con un cabezazo demoledor, pilló adelantado a Merino y batió al meta de Vial en el 55'.

La gran polémica de la jornada fue el penal no sancionado por parte del árbitro Franco Arrué en el 61'. Benjamín Vidal toma de la camiseta claramente a Parada, pero el juez y sus asistentes se hicieron los desentendidos y la falta no fue cobrada en favor de la visita. 

Fernández Vial lucha por no perder la categoría en la Primera B (Agencia Uno).

En la última jugada importante del partido, en el 84', el delantero local Kevin Harbottle estrelló la pelota en el travesaño, luego de un tiro de esquina jugado por Sanhueza. El ariete impactó entre los centrales, pero el parante dijo que no y dejó en problemas a los locales. 

Con este resultado, Vial y Melipilla están con 26 unidades. Los de Patricio Lira, eso sí, lograron salir de la última posición por la diferencia de goles. Los aurinegros tienen -9 y Melipilla -19 tantos, así que la cuestión se complica cuando solo quedan 3 partidos para definir la categoría.