Deportes Iquique armó un plantel para ser campeón en la Primera B, mientras que la apuesta de Universidad de Concepción es demasiado osada y le está pasando la cuenta al técnico Miguel Ramírez, quien tiene que hacer mucho con un plantel que tiene un 70 por ciento de jóvenes. Hoy, en el Estadio Municipal penquista, un autogol salva en parte el esfuerzo de los locales en el desafío que terminó 1-1.
La crisis y la tensión es máxima en el cuadro local, ya que sigue sin cimentar un buen esquema de juego y que en el séptimo minuto de adición de la segunda parte, al menos, logró obtener el primer punto de toda la temporada en el torneo de ascenso.
La gran jugada de Iquique terminó en gol en el minuto 45′. Un robo en el último tercio del campo fue realizado por González, quien derrumbó rivales por el sector de la derecha, vio un flanco abierto para jugar para Jaime Carreño y el ex Universidad Católica tuvo el tino para central, en un gol de PlayStation, para Álvaro Ramos. El Chanchito liquidó sin problemas a Manuel García.
Luego, en la segunda parte, la UdeC sintió la salida de Job Bogmis, quien recibió un duro golpe de Vicente Durán y debió dejar su lugar para que Ignacio Ibáñez armara el juego. En el 55′, Sandoval tuvo un derechazo, tras la jugada previa con Islame Pinto, y el palo salvó al portero Daniel Castillo.
Luego, en el 71′, el Campanil pudo igualar las cosas desde los 12 pasos. Una falta de Moya sobre González fue sancionada por el árbitro Juan Ignacio Luco. Sin embargo, Pérez recién ingresado al campo pidió la pelota y desvió el tiro penal desperdiciando una ocasión clara para los penquistas.
Ya cuando todo estaba perdido, el joven de la UdeConce, Sebastián Molina, ingresó al área de los Dragones Celestes, se jugó la personal y Miguel Sanhueza desvió el balón, para mandarlo al fondo de la portería defendida por el Loco Castillo.
Un resultado que deja a los del Biobío con su primer punto, mientras que Iquique quedó con 12 unidades y por debajo de La Serena, que es el exclusivo líder del torneo del ascenso.