Un complicado partido tuvo La Roja en el Estadio Monumental, ya que Paraguay estuvo cerca de lograr que Eduardo Berizzo no consiga su primer triunfo al mando de la Selección Chilena.

Quien evitó esto entrando desde la banca fue Alexis Sánchez, quien pese a estar diezmado físicamente, se echó el equipo al hombro para comandar la remontada de Chile siendo protagonista de los dos últimos goles de La Roja en el triunfo 3-2.

Una vez finalizado el encuentro, el tocopillano habló con Chilevisión y explicó por qué hay que dejar en el baúl de los recuerdos a la 'Generación Dorada' (GD), tal como en sus dichos anteriores: "Hay que guardarla (a la GD) es un nuevo periodo, yo cambié hasta de número".

Sobre esto último, el famoso AS7 dio la razón de por qué saltó a la cancha con la 10 en la espalda, mientras que la 7 la portó Marcelino Núñez: "El 7 rompió todos los récords, en lo que tenía que hacer en Eliminatorias, hice todos los goles, soy el goleador histórico, más asistencias, rompí todos los récord. La 7 se la doy a otro jugador y ahora empiezo la nueva era que es con la 10".

Marcelino vistió la histórica camiseta n°7 de Alexis en el amistoso ante Paraguay | Foto: Guillermo Salazar

"Mi debut fue con la 10 y quiero terminar con la número 10", agregó Alexis, quien fue el más ovacionado por el Estadio Monumental luego del partidazo que se mandó pese a entrar en el entretiempo. Sobre su sorpresiva suplencia, también tuvo palabras:

"Tenia un problema en el pie, no podía pegarle, si tú te pones a pensar, en el gol le pego con la planta pero con una pastilla para el dolor le pegué con el corazón".

Por último, le restó importancia a su bigote para el gran momento que vive en el fútbol: "Uno es la suerte y la dedicación a lo que amo, que es el fútbol", cerró el nuevo AS10.