La Selección Chilena sigue sin mostrar un buen nivel con Eduardo Berizzo. La Roja continúa sin ganar con el Toto en la banca técnica y, claramente, el cuadro nacional está en entredicho al igual que el estratega, ya que todavía no logran consolidar la idea de juego que se busca para las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026, aunque sí les bastó para ganar.. En la banca, al menos, sí hubo dos que mostraron cosas importantes Alexis Sánchez y Alexander Aravena.

El equipo nacional tiene que recurrir, como siempre, a las viejas glorias para poder obtener resultados que reporten algún punto. Si bien es cierto, fue un amistoso, pero Chile jugó como si fuese un partido de las Eliminatorias, ya que los resultados positivos apremian. Ni con eso alcanzó y, claramente, la situación es preocupante pensando en lo que puede venir. 

En Bolavip Chile presentamos el uno a uno del equipo en el que destacaron en la parte ofensiva y que, al menos, dejaron una buena sensación entre tanta imprecisión mostrada nuevamente con la camiseta de la Selección, a pesar de la victoria:

Claudio Bravo (5.5): El capitán de Chile siempre da la sensación que tiene todo controlado. Otra vez, el meta nacional quedó entregado a su suerte y con su puro talento evitó un resultado más abultado para La Roja. No tiene competidores y su presencia sola impone respeto. Al final, sacó un tiro preciso a Cubas con una excelsa atajada.

Guillermo Soto (5.8): El lateral derecho tuvo buenos descuelgues por la derecha y con el paso de los minutos se fue soltando. Lanzó un par de centros que no termiraron en destino. Mostró personalidad y ganas. Se atrevió con un remate en el segundo tiempo. Le ganó el puesto a Mehssatou. 

Paulo Díaz (5.0): Sólo el gol salva al Bombero que sigue estando en deuda en la defensa de la Selección Chilena. Se avivió en el primer tanto de Chile, tras el centro de Marcelino Núñez y le ganó el quién vive a todos. Pero su inconducta dejó a La Roja con un menos cuando venía en alza.

Guillermo Maripán (4.5): El nivel del crédito del Mónaco sigue siendo irreconocible en la última etapa de la Selección Chilena. Impreciso, inconexo, muy lento y con más dudas que aciertos. En el tanto de Ávalos no cerró de buena manera y también tuvo culpa en el primero. Se espera más de él. 

Gabriel Suazo (5.2): El Chino sigue aprendiendo mucho en Europa. El lateral izquierdo fue superado en uno de los goles de Chile y también tuvo algún destello importante. Va en vías de ser el titular por esa banda, pero necesita empaparse más de la alta competencia.

Gabriel Suazo tiene que seguir al alza en Chile (Guille Salazar)

Arturo Vidal (5.2): Es fácil para el King jugar con el nombre, porque tiene sacrificio, despliegue y actitud. Sin embargo, el volante va a la baja y está muy impreciso. Es un jugador necesario siempre, pero uno espera más de un jugador de sus kilates. 

Víctor Felipe Méndez (5.3): El volante es otro de los regalones de Berizzo en el mediocampo. Su nivel aumentó en el CSKA de Rusia, pero también tiene que mantener más la tranquilidad, porque es un buen jugador. Mucho nerviosismo y faltó más sangre fría. 

Gary Medel (5.5): Los años pasan por el Pitbull, que también al igual que Vidal se transforma en con la camiseta de Chile, pero también uno quiere ver más del mediocampista del Bologna. Es inamovible, te da ese granito de arena y de coraje necesario para sacar faenas duras adelante. Sin embargo, está claro que debe ir más atrás. En el mediocampo le costó. 

Marcelino Núñez (5.8): Otro de los que aprobó este examen. Buena pegada, desplante, impronta, un pase a la cabeza de Paulo Díaz y, además, aporta eso que uno quiere de jugadores distintos con su talento. Le ha hecho bien ir a Inglaterra al Norwich. Buen juego.

Ben Brereton (5.6): El Big es irreverente, tiene grabado el arco en la mente, toma la pelota y prueba al arco. Es uno de los impetuosos y que no le tiene miedo a nadie. Sacó un par de remates para descompromir el nerviosismo. La molestia física le jugó en contra. 

Diego Rubio (4.0): Uno de los más bajos y la apuesta de Berizzo, otra vez, no dio resultado. En la MLS es una de las figuras de su equipo. Sin embargo, en La Roja no aportó mucho en este partido. Una débil presentación. 

Diego Rubio se farrea su chance en La Roja (Guille Salazar)

Suplentes 

Alexis Sánchez (7.0): Maravilloso, colosal, el distinto, el diferente, el sin límites. Sánchez no fue titular porque tenía una molestia física. Sin embargo, eso no le importó, sacó dos golazos, uno de ellos olímpico. Desplante, retrocedió hasta tres cuartos de cancha e hizo jugar a todos sus compañeros. Contagia con su alegria y sus ganas de ir adelante. Es definitivamente el crack de La Roja y ya lleva 52 goles con la camiseta nacional. 

Alexander Aravena (6.5): Uno de los grandes proyectos del fútbol chileno. El delantero de la Universidad Católica demostró coraje y eso que sólo tiene 20 años. Realmente, es el que está llamado a ser el guía del recambio en La Roja. Se jugó la vida en el gol de Alexis y tuvo una solo ante Antony Silva. Atrevido y eso se agradece. 

Diego Valdés (SN): Muy pocos minutos en la cancha. Peleó el balón aéreo para la conquista de Sánchez. Al menos aportó en la refriega. 

Juan Delgado (SN): El jugador que milita en Portugal mostró poco y nada. Le pidieron que fuera más adelante y no tuvo éxito. Al debe.

Matías Catalán (SN): El defensa del Talleres de Córdoba recordará con alegría el 27 de marzo, día que debutó en la Selección.