Sin duda que la derrota de la Selección Chilena pegó fuerte en todos los compatriotas de la Copa América. Una derrota frente al cuadro anfitrión de este torneo, Brasil, que logró su clasificación a las semifinales del certamen tras superar en el marcador a nuestro equipo por la cuenta mínima gracias a la solitaria conquista de Lucas Paquetá.

Arturo Vidal fue uno de los jugadores que salió a dar la cara frente a las cámaras tras esta complicada derrota. El centrocampista fue categórico y mostró su molestia por el arbitraje del señor Patricio Loustau, a quien lo tildó de payaso.

“Triste con el resultado, merecíamos mucho más. Lo dije antes: se necesitaba un árbitro con pantalones, justo y no que quiera ser el payasito del partido. Eso nos deja tristes. Nos ganó un gran equipo, el candidato, el que juega de local. Si hay un árbitro que no deja jugar, que para todo, que se cree dueño del espectáculo es difícil, pero ya está”.

No obstante, el centrocampista destacó el trabajo de todos sus compañeros. “Por lo menos nos vamos con la cabeza en alto. Dimos todo. Triste, a pensar en lo que viene y a mejorar”.

Por otra parte, el King fue claro en la meta que tiene la selección nacional para sus próximos desafíos, los cuales todos están apuntados a clasificar a la próxima cita mundialista de Qatar 2022.

“Si jugamos como hoy, si tenemos más tiempo para trabajar el equipo volverá a su intensidad. Esperamos clasificar al Mundial. Será difícil, pero se puede. Hoy con más descanso que en los partidos anteriores mostramos más intensidad. Nos vamos tristes, pero dejamos todo”.

Además, el centrocampista aclaró. “Nos faltó el gol, definir. Hay que mejorar, hacer goles, se nos lesionó Alexis y hay que recuperarlo. Dimos el máximo, nos vamos tranquilos, perdimos con el candidato número uno”.

Finalmente, Vidal confesó que a medida que fue pasando el tiempo fue tomando un mejor ritmo, pero que le costó mucho en los partidos de la fase de grupos. “Ahora me siento mejor. Los primeros cuatro partidos seguidos me costaron mucho, no jugaba hace tres meses, luego la hospitalización, pero me sentí bien, para la próxima temporada espero ser mejor que el año que pasó”.