Brandon Cortés llegó a la Universidad de Chile y, lamentablemente, el volante no logró demostrar toda su calidad con el cuadro azul. Sin embargo, en su retorno a Boca Juniors, el Chile se consolidó como figura importante en la Reserva y fue considerado en el primer equipo por Hugo Ibarra para defender al cuadro xeneize. Su avance en Argentina llamó la atención de Berizzo, quien lo volvió a considerar entre uno de los 23 citados para el microciclo de la Selección Chilena. 

Cortés logró recuperar su nivel y, por ello, el Toto lo consideró para ir al trabajo de la Selección con varios elementos Sub 23 más la inclusión del volante de Colo Colo, Esteban Pavez. Las prácticas arrancarán mañana hasta el 25 de enero en pleno inicio del fútbol chileno. 

El volante de 21 años fue renovado hace algunas semanas y seguirá ligado a Boca hasta el 2026. Hace algunos días, Cortés actuó en un total de 8 minutos ante Everton en un amistoso de verano jugado en Argentina. 

En tanto, Cortés, entre 2020 y 2021, solo jugó 16 partidos con la camiseta de la U con un gol ante San Luis en la Copa Chile, aunque no deslumbró, pese a que venía con cartel de crack. El mediocampista otra vez fue considerado en una Selección, ya que Hernán Caputto apostó por él en antaño en su primer acercamiento con la Roja. 

Brandon Cortés no rindió en la U y volverá a Chile para trabajar con La Roja (Agencia Uno)

Entre los que destacan al trabajo está el jugador de la Primera B, Vicente Concha, quien se ganó su espacio en Deportes Temuco, mientras que Hugo Araya de Cobreloa también fue considerado por Berizzo para estos trabajos. 

En tanto, el Toto también llamó a varios experimentados como Brayan Cortés de Colo Colo, Bruno Barticciotto de Palestino, Alexander Aravena de la UC y a Clemente Montes a horas de partir al Celta B con Gonzalo Tapia. 

Igualmente, el cuerpo técnico consideró a varios nombres llamativos como Tomás Ahumada (Audax), Diego Acevedo (Unión Española), Esteban Moreira (O'Higgins), Simón Ramírez (Unión Española), entre otros.