Eduardo Berizzo llegó a la Selección Chilena imponiendo rápidamente sus términos. La primera gran decisión que tomó fue dejar fuera de los amistosos a Claudio Bravo, a pesar de su histórico liderazgo. Por ello, para la gira en Europa para enfrentar a Marruecos y Qatar, el Toto llamó a tres arqueros que buscarán suceder al histórico capitán: Brayan Cortés, Gabriel Arias y Cristóbal Campos

El que tiene más avanzada la pega es Cortés, quien, para Berizzo, es indispensable en su equipo y ya lo vio trabajar en con la Sub 23 ante Perú en el Clásico del Pacífico más los distintos microciclos desarrollados en Juan Pinto Durán. En las mismas prácticas vio a Campos, mientras que sostendrá su primer encuentro con Gabi Arias, quien viene agarrando ritmo tras su lesión de ligamentos. 

Sin duda, Cortés, por su altos números en Colo Colo, corre con mayor ventaja para quedarse con los guantes de titular en la Selección Chilena. Durante este 2022, el meta del Cacique tiene 11 porterías invictas, solo recibió 15 goles en contra y participó en 15 balones atrapados durante la campaña que tiene a los albos en el liderato del torneo. 

Luego está Gabriel Arias, quien viene de protagonizar un duro momento en Argentina con la camiseta de Racing. Más allá de eso, el Gabi viene de actuar en 8 partidos como titular, registra 719 minutos en el campo de juego y tiene 4 porterías invictas. Su porcentaje de tapadas es alto y lleva al 88.2 por ciento de éxito. Recibió 34 remates y evitó 30. Solo recibió cuatro tantos en su meta. 

Brayan Cortés quiere quedarse con la meta de la Selección Chile (Comunicaciones ANFP).

 

En tanto, Cristóbal Campos llegó gracias a su regularidad en la Universidad de Chile, a pesar del mal momento del cuadro azul en el fútbol chileno. Campitos Compadre se quedó con los guantes de titular en el Romántico Viajero tras el abrupto adiós de Hernán Galíndez. En total, el meta tiene 11 partidos disputados en Primera División esta temporada y terminó en dos duelos sin goles en su arco. 

Una decisión difícil para Eduardo Berizzo, quien tendrá que tomar cartas y ver sí rotará la posición del arco en los amistosos o le dará la responsabilidad solo a uno de los elegidos. Claramente, la misión de dejar en el olvido a Claudio Bravo será tremenda para los tres futbolistas.