Gonzalo Tapia sigue realizando la pretemporada con la Universidad Católica y tendrá que batallar para conversar absolutamente a Ariel Holan, quien suma nombres en las distintas líneas del equipo para ir por el título del fútbol chileno en 2023. Hace horas, el Observatorio del Fútbol CIES da al extremo como uno de los con más futuro a nivel mundial situándolo en un Top 10 a nivel planetario.
Ante ello, el exjugador de la Católica, Jorge Aravena, hace una petición importante para que Tapia tenga oportunidades con Holan en la versión cruzada 2023 como referente de área, aunque hay varios jugadores ofensivos que pueden mermar al delantero.
“Ahí está el tema. El ideal sería que él tenga continuidad, que juegue, porque para mostrar todas sus capacidades que tiene evidentemente debe jugar mucho no solo él, sino que varios jugadores jóvenes”, expresó.
El Mortero Aravena también lanza una frase potente en el diálogo con Bolavip y piensa en el futuro de la Selección Chilena tirándole un palo a Eduardo Berizzo.
“Lo vengo diciendo desde siempre. Gonzalo sin las lesiones debería ser en las próximas Clasificatorias el delantero fijo en nuestra Selección Chilena”, esbozó.
Gonzalo Tapia, en la última campaña, jugó 26 partidos en la Primera División del fútbol chileno con 2 goles y 1.331 minutos en la cancha. Además, sí fue considerado por Eduardo Berizzo en algunas giras y es uno de los nombres exportables de la UC para el futuro.