Chile reclamó a la FIFA por la inscripción de nacimiento del futbolista Byron Castillo, el que pese a defender a la selección de Ecuador en el proceso mundialista rumbo a Qatar 2022, todo indica que habría nacido en Colombia y sus papeles no estarían en regla, por lo que esto constituye una falta al reglamento.

El principal organismo que regula el fútbol mundial ya abrió expediente y está en investigación, por lo que está por verse que pasará con este caso y las implicancias del fallo, porque de ser castigada la TRI ¿Quién se queda con su cupo?

En Chile apuestan a que si se utiliza el mismo mecanismo de las eliminatorias pasadas con lo de Bolivia, la Roja sumaría cinco puntos en desmedro de Ecuador, por lo que se clasificaría en forma directa. Además, ayer se conoció que Italia tiene su propia interpretación y reclamaría el lugar.

Resulta que ahora es Colombia la que también tiene expectativas de quedarse con la preciada silla. Según Marca “en los planes de Colombia existen varias vías para que se resuelva lo de Ecuador. Si bien la postura de la FCF es hacerse a un lado en la investigación, tampoco quiere decir que no esperen un veredicto que le pueda favorecer. De momento, esperan cautos a que una decisión les beneficie y puede hacer la carambola que nos lleve al Mundial”.

Byron Castillo ahora tiene pendiente a todo Colombia (Getty Images)

Según el mismo medio, los cafeteros abrazan el hecho de que Chile no hizo el reclamo 48 horas después del partido y sí una vez terminadas las eliminatorias, por lo que los puntos no serían de la Roja y Ecuador perdería esas unidades sin tener un destinatario, por lo que correría la lista y ahí estarían quintos, listos para jugar el Repechaje.

Lo más increíble es que Colombia no sólo quiere el lugar de Ecuador ¡También quiere a su entrenador!

 

Marca agrega que “y es que en el caso que se dé esta posible sentencia, Colombia puede matar dos pájaros de un tiro, no sólo adquiriendo esa eventual plaza de Ecuador, sino que trataría de firmar a Gustavo Alfaro, quien ya no estaría atado por el proyecto de cara al Mundial y podría acelerar su salida”.