Se acabó la espera y ya está todo listo para el arranque de la XXII Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022. 

Y en el duelo inaugural uno de nuestro lado del mundo será protagonista. Ecuador, que llega a este certamen no exento de complicaciones y sin ganar en sus últimos duelos amistosos, ya al menos el técnico Gustavo Alfaro entregó la primera oncena titular que debutará en el mundial.

Y finalmente se resolvieron las dudas que habían sobre quién de los tres porteros iba a jugar, donde la inclinación va por el ex Universidad de Chile, Hernán Galindez que viene de ser gran figura en la final y ganando el título con el Aucas.

Galindez será titular en el arco ecuatoriano (FIFA)

La otra duda era quién sería el reemplazante de Byron Castillo, donde la titularidad es para el hombre del Genk de Bélgica, Angelo Preciado.

Así formará Ecuador para su debut mundialista ante el anfitrión, Qatar. Hernán Galindez; Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñan; Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata y Romario Ibarra; Michael Estrada y Enner Valencia (c). 

Qatar también confirmó su formación y el español Félix Sánchez enviará al terreno de juego a Al Sheeb en el arco; Hassan, Amin, Boualem y Al Rawi; Pedro Miguel, Boudiaf, Hatim y Al Haydos; Ali y Afif en ataque. 

 

El duelo será dirigido por el italiano Daniele Orsato. Completan el Grupo A Países Bajos y Senegal que jugarán este lunes para completar la fecha 1. 

Descarga la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22