Todo listo para el debut en la Copa del Mundo de Ecuador cuando mañana enfrente a la selección de Qatar en el partido que dará el vamos al certamen en el Estadio Al Bayt de la ciudad de Jor.

Y en la antesala de tan emotivo partido, el técnico de la selección ecuatoriana no tuvo reparos en comentar lo que significa para ellos haber dejado fuera a Byron Castillo de la convocatoria tras la decisión del TAS hace más de una semana donde si bien el jugador era elegible, pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol optó por no incluirlo en la lista de buena fe evitando así alguna otra sanción.

Alfaro no dudó en comentar este suceso y de manera muy emotiva comentó lo que significa toda esta situación para ellos. "Si ustedes hubiesen visto el dolor de Byron. Si hubiesen visto el dolor del plantel, y el amor del plantel a Byron. Para nosotros, ahora Castillo es una bandera; porque él saldrá con nosotros mañana a la cancha", señaló el profesor. 

¿Quién jugará al arco?

Alexander Domínguez, Hernán Galindez y Moisés Ramírez son los tres porteros convocados por el entrenador para este mundial. La gran interrogante es quién será el titular. Dida tiene la experiencia, Galindez su magistral momento en Aucas y Ramírez precedido de las buenas campañas con Independiente del Valle.

Hernán Galindez corre con ventaja para ser el arquero de Ecuador en el debut ante Qatar (FIFA) 

El estratega tuvo palabras para esta situación que según sus palabras, mañana resolverá (aunque ya lo tiene decidido). "Lo que sí voy a responder es que tengo tres arqueros de gran nivel, que dos vienen de ser campeones y otro ya ha sido mundialista. Los tres tienen oportunidad y con cualquiera que elija estaremos cubiertos", comentó el argentino.

De todas maneras, la más probable formación de Ecuador para su debut en Qatar ante los anfitriones sería con Hernán Galindez; Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñan; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, José Cifuentes; Gonzalo Plata, Romario Ibarra y Enner Valencia.

El duelo inaugural de Qatar 2022 será dirigido por el italiano Daniele Orsato.