Lo que se suponía era un problema sudamericano se está convirtiendo en mundial. Es que los alcances de la investigación que hace la FIFA para determinar si Ecuador incurrió en una falta por la inclusión de Byron Castillo, quién no tiene una nacionalidad clara (aseguran que nació en Colombia) ya tiene a varios interesados.

Chile fue el que presentó el reclamo y se espera una repuesta positiva para que los puntos que le ganó el Tri a la Roja pasen directamente a nuestra selección y con esto conseguir la inesperada clasificación en Qatar.

Pero atención, porque en Italia afirman que el fallo de FIFA podría favorecer a la Azzurra en desmedro de la pretensión nacional.

Franco Chimenti, presidente de la Federgolf italiana, afirmó este martes que "existe una posibilidad para que Italia sea rescatada para el Mundial de Qatar. Una posibilidad mucho más concreta de lo que todos piensan".

Byron Castillo ahora es la esperanza de Italia para ir al Mundial de Qatar 2022 (Getty Images)

Agregando que "parece que Ecuador usó a un jugador no ecuatoriano que no tenía derecho a jugar. Y por eso podría pagar. Se habla de posibilidad, pero hay extremos de que eso suceda. Si es así, a eso, punto, debemos pensar en la selección que debe reemplazarlo. Hay una regla de la FIFA que habla de repechaje y el equipo más alto en la clasificación: y este es ciertamente Italia", aseguró en el Podcast La Politica Nel Pallone de la RAI.