La Roja fue hasta Río de Janeiro para desafiar a Brasil y buscar un resultado que les permitiera llegar a la última fecha con mejores chances ante Uruguay el próximo martes en San Carlos de Apoquindo.

El comienzo del encuentro fue parejo, con algunas aproximaciones por parte de ambos equipos. Sin embargo, el escenario se desequilibró para los dueños de casa al final del primer tiempo. Un penal ocasionado por Mauricio Isla a Neymar y que el propio jugador del PSG marcó desde los doce pasos para el 1-0 parcial en el minuto 44.

Pero no sería todo para el equipo de Tite, pues a los 45+1’ fue Vinicius Junior el encargado de aumentar las cifras en el Estadio Maracaná. Chile reanudó el juego luego del gol de Neymar y perdió el balón inmediatamente para el extremo brasileño marcara entre las piernas de Claudio Bravo. De esta manera, terminó el primer tiempo.

En el complemento, Chile pudo descontar a través de Arturo Vidal tras una gran jugada por el sector derecho de Joaquín Montecinos, quien entró en el entretiempo por Enzo Roco, pero luego de una revisión del VAR, el árbitro anuló el gol.

La Roja cayó 4-0 en Río de Janeiro | Foto: Getty Images

Aunque las cifras aumentaron para el Scratch en el minuto 70', pues Philippe Coutinho anotó de penal tras una jugada que causó varia polémica en la previa a la ratificación del cobro.

Finalmente, el encuentro lo comenzó a manejar Brasil ya con un 3-0 arriba, mientras que Chile con más ganas que fútbol buscaba el descuento para dismunuir al menos la diferencia de gol de cara a la última fecha con Uruguay.

Todo terminó con un gol de Richarlison a los 90+1'. El delantero del Everton enganchó dentro del área y remató al palo derecho de Claudio Bravo. 4-0 y el sueño chileno de ir al Mundial depende de un milagro.